GreenTech - A symbol that defines standards.

Verdes hasta el final

Cuando se trata de protección del medio ambiente, subrayamos nuestra filosofía, nuestros esfuerzos y logros y los reunimos a todos en una “cáscara de nuez” llamada GreenTech. Los beneficios de GreenTech se entrelazan unos con otros desde el desarrollo inicial de nuestros productos hasta su uso final cerrando así un círculo que termina donde empezó, es decir, con la filosofía de que pronto fabricaremos otro producto más respetuoso aún con el medio ambiente y más económico.

GreenTech sigue una filosofía firme.

La idea GreenTech refleja una sencilla pero clara filosofía que nos lleva a los principios de nuestra empresa: “Cada nuevo producto que desarrollamos ha de ser mejor que su predecesor en términos económicos y ecológicos”.

Esto no es siempre una tarea fácil cuando se dispone de más de 14.500 productos diferentes en la gama. Todos nuestros colegas alrededor del mundo han pensado y actuado de acuerdo a este principio durante décadas, incluso antes de que la palabra “ecología” se convirtiese en un eslogan para todas las generaciones. Año tras año, aportamos una gran cantidad de conocimientos, compromisos e inventiva para volver a definir estándares con motores más potentes y eficientes que ponen , paso a paso, el listón cada vez más alto.

GreenTech es desarrollo pro-activo

La sostenibilidad es algo muy normal para nosotros cuando desarrollamos nuevos productos y tecnologías. Incluso durante la fase conceptual, optimizamos nuestros materiales y procesos con el fin de alcanzar la máxima compatibilidad medioambiental, equilibrio energético y reciclabilidad. A la vez que estamos permanentemente trabajando en mejorar la tecnología de los motores, la electrónica y mecánica de fluídos, también trabajamos en reducir el consumo de energía.

Como ejemplo, nuestros ventiladores S-Force de alto rendimiento, que ensombrecen a todos nuestros competidores en términos de potencia, rendimiento de aire y eficiencia, no habrían sido posibles sin la interacción perfecta entre la tecnología de los motores, mecánica de fluídos y la electrónica inteligente. Nuestros ventiladores altamente eficientes HyBlade® se basan en un avance en investigación. Necesitábamos una nueva construcción híbrida para alcanzar estabilidad entre la alta resistencia del aluminio y la ligereza y maleabilidad de los plásticos. Con la pala HyBlade® lo conseguimos.

GreenTech es producción respetuosa con el medio ambiente.

GreenTech también apuesta por una economía inteligente con la máxima eficiencia energética en el proceso de producción. Esto comienza con el hecho de que siempre desde los años 60 hemos llevado a cabo un servicio de ruta para traer a trabajar a nuestros empleados desde muchas áreas distantes del distrito de Hohenlohe. Esto no es sólo conveniente sino que ahorra innumerables litros de combustible cada día. Por otro lado, para la compra de coches de empresa no rige la potencia del motor o lo puramente económico sino que, lo que juega un importante papel de decisión, son las mínimas emisiones de CO2. Esto se aplica en todo el Grupo ebm-papst. Sin embargo, nuestras plantas de producción en sí son aún más importantes. Aquí empleamos soluciones inteligentes en control de energía y tecnología punta para definir los estándares en los sistemas de construcción.

Un ejemplo impresionante es la fábrica de Hollenbach, que se terminó en 2007, y que se diseñó para tener eficiencia energética desde su primera fase de planificación. Las características más importantes de la planta de alta tecnología incluyen su propia generación de energía utilizando un sistema fotovoltaico y un sistema inteligente para la ventilación y la refrigeración que aproveche el calor residual generado en el edificio de 13.000 metros cuadrados.

GreenTech es reconocimiento y certificación.

Cada vez que nuestro compromiso con la sostenibilidad y los productos respetuosos con el medio ambiente son públicamente reconocidos, nos demuestra que vamos por el buen camino. Por fin la eficiencia de GreenTech puede medirse. Un ejemplo es que satisfacemos los límites estrictos de uso de energía en productos que la Unón Europea ha dispuesto hasta la fecha. Estos límites planificados no están previstos para entrar en vigor hasta el 2015 y sin embargo nuestros ventiladores GreenTech EC ya los cumplen con creces.

Además estamos contentos de que nuestra cadena de producción completa supere con regularidad el escrutinio de especialistas medioambientales. Premios como

  • El Premio de Medio Ambiente y el Premio de Tecnología Medioambiental de la región de Baden-Württemberg
  • El Premio a la Eficiencia Energética de dena, la Agencia Alemana de Energía
  • El Premio de la Industria de Refrigeración
  • El Premio de material iF, o
  • El Premio de Elektra a la Innovación

Demuestran claramente que satisfacemos nuestros altos estándares.

Nuestros clientes se benefician de todo esto cada día.

El corazón de GreenTech late con la eficiencia energética extrema de la tecnología GreenTech EC. Aquí es donde puede encontrarse directamente el beneficio del cliente. Si se consume menos energía, los costes de electricidad serán menores. Sin embargo esto es sólo el principio, ya que la tecnología GreenTech EC significa también que los motores y ventiladores pueden controlarse y regularse y por tanto son capaces de tener una respuesta flexible a las necesidades reales de actuación. Esto supone una gran diferencia, ya que no hay nada más económico que una unidad que se desconecta a sí misma cuando no se necesita.

Otro valor añadido es la conmutación sin escobillas. Esto permite a nuestros motores y ventiladores GreenTech EC operar más silenciosamente, no sufren caídas en su rendimiento y tienen una vida de servicio más larga. Por ello, mientras nuestros cliente reducen sus gastos de electricidad cada día, al mismo tiempo se benefician de intervalos de mantenimiento más amplios que significan mayores ahorros de costes para piezas y trabajo.